Han tenido que pasar unos meses de acontecimientos que jamás habríamos imaginado para darnos cuenta de muchas cosas importantes.
Hemos pasado por el miedo, la incertidumbre, hemos tenido que aprender a sentirnos cómodos en nuestros hogares y a darnos cuenta del valor de la amistad y la familia.
No es lo único en lo que hemos crecido: nos hemos dado cuenta de la fragilidad de la vida
y de la importancia de cada instante vivido.
En este tiempo, en Casa Doñano hemos trabajado para mantener nuestra esencia en esta nueva etapa, con el objetivo y el compromiso de poder seguir contribuyendo a que esos buenos momentos formen parte de vuestros recuerdos algún día.
Seguimos aquí, con muchos cambios, pero con la misma ilusión del primer día.
Estamos seguros que con vuestra ayuda, comprensión y la magia de Casa Doñano este viaje será inolvidable.
Maria Rosa Fisas Armengol – Propietaria Casa Doñano
Cristina Torviso – Gestión Casa Doñano
1.Inspección sanitaria y desinfección
Para garantizar la seguridad de nuestras instalaciones, seguimos contando con la empresa SANEA, líder en materia de desinfecciones y controles de plagas, empresa con la que trabajamos desde hace muchos años, la cual se encarga de garantizar un control responsable de los productos biocidas en sus tratamientos, procurando un entorno saludable a los clientes.
El proceso de saneamiento y desinfección Casa Doñano ha sido adaptado a las necesidades actuales y son inspeccionados, testados y verificados por la empresa SANEA.
La empresa que nos ha hecho la evaluación del riesgo de exposición a SARS COV-2 y actuaciones para evitar el contagio y desarrollo del COVID-19 es GRUPO R PREVENCIÓN
2. Servicios digitales avanzados
Queremos minimizar para nuestros clientes el contacto directo y la interacción con superficies en nuestro hotel y para eso ofrecemos soluciones digitales como:
• Check.in Online – servicio online para realizar el check-in, el check-out minimizando la interacción con nuestro personal.
• Atención online al huésped – a través de la digitalización de toda la información del hotel, así que de manera sencilla podrá hacernos llegar sus dudas o peticiones a través del wp o del teléfono o códigos QR.
•Las facturas si el cliente las solicita se enviarán siempre vía email.
3. Protocolos de limpieza y desinfección
Casa Doñano sigue protocolos de limpieza inspirados en prácticas médicas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.
• Limpieza de superficies en zonas comunes – la desinfección de la recepción, los pasillos, los baños y otras zonas comunes del hotel se realizan siguiendo protocolos y productos recomendados por la OMS.
• Nuestra lavandería asegura y certifica el tratamiento de la ropa a más de 60º y con productos desinfectantes virucidas indicados y autorizados.
• No realizamos la limpieza de habitación mientras el cliente esté dentro de la misma.
• Realizamos desinfección de manos entre una habitación y otra..
• Desinfección de habitaciones – utilizamos productos de limpieza de máxima eficacia en todas las superficies, objetos y elementos decorativos, además de protocolos en el lavado de textiles, usando cepillos de vapor especiales que higienizan, desinfectan y eliminan olores.
• Los colchones y almohadas se higienizan mediante productos textiles virucidas autorizados además de técnicas de plancha de vapor .
• Esterilización llaves mediante soluciones desinfectantes autorizadas OMS y reforzada con luz ultravioleta.
4. Servicios de desayuno adaptados a la situación actual
Para minimizar riesgos, hemos adaptado nuestros desayunos y hemos optado por ofrecer desayunos individuales.
• Hemos reducido el número de mesas en nuestra cafetería (mínimo de 1,5 metros entre mesas).
• Hemos cambiado nuestro protocolo de desayunos para poder mantener las medidas de distanciamiento y seguridad, por eso nuestros desayunos son por turnos, horarios a elegir según disponibilidad que le facilitaremos en recepción, los desayunos tendrán una duración de 30’ máximo para poder preparar la mesa para los siguientes huéspedes.
• La sala es higienizada constantemente por parte del personal de Casa Doñano..
• Los alimentos serán servidos en mesa de forma individual.
• Todo aquello que no se puede servir de forma individual, facilitamos personal para servir a los clientes evitando que estos manipulen la comida y las pinzas.
• El pan será servido en mesa de forma individual por nuestro personal.
• Desinfectamos la fruta con desinfectante alimentario.
•Todo el personal trabaja con mascarillas, tanto los que están cara al cliente, como los que no.
•.La vajilla será facilitada por el personal, para evitar el contacto de otros huéspedes.
• Hemos ampliado nuestra variedad de monodosis para su seguridad.
• Certificación de proveedores – seguimos los más estrictos protocolos de seguridad en los procesos de entrega.
5. Normas de distanciamiento social
Dentro de las posibilidades que ofrece nuestro hotel, cumplimos todos los protocolos para facilitar la distancia social requerida en la interacción con otras personas.
• Señalética de seguridad – hemos creado carteles específicos en
todas las zonas comunes del hotel recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
• Rediseño de zonas comunes – el mobiliario se ha recolocado,
siguiendo la nueva legislación, para ayudar a los clientes a mantener la distancia social.
• Apoyo del personal – para ayudar a los clientes a implementar las
medidas en todas las zonas.
6. Protocolos y material de protección personal
• Elementos de seguridad y desinfección para clientes – acceso a gel desinfectante y mascarillas si fuesen necesarias.
• Protección de empleados – todos los trabajadores del hotel disponen del material necesario para realizar su trabajo con todas las garantías sanitarias.
7. Protocolos de purificación de aire
Seguimos los estándares de purificación del aire mediante la ventilación diaria de todas las habitaciones y estancias de nuestro hotel.
8. Protocolos de seguridad y salud para empleados
Para mayor seguridad, todo nuestro personal cumple con los requisitos de salud para trabajar.
• Protocolos de detección temprana – y planes de acción en caso de problemas de salud en clientes con opción a aislamiento, material de protección, contacto con servicios médicos y logística de transporte.
• Nuestro Personal ha recibido formación en medidas preventivas de Covid-19 para llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para proteger a otros empleados y clientes.
• Realizamos un control diario de la salud de trabajadores con declaración responsable de no haber estado en contacto en los últimos 15 días con ninguna persona infectada
Normas de convivencia y funcionamiento de los servicios tras la aplicación de medidas preventivas para la contención del COVID-19
Desde Casa Doñano trabajamos pensando en la seguridad y bienestar de nuestros clientes, por eso, le pedimos su colaboración y compromiso para el respeto de las siguientes normas especiales de convivencia y medidas de prevención de contagios por COVID-19:
-Frecuente lavado / higiene de manos, particularmente cuando va a acceder a zonas compartidas.
-Ponemos a su disposición gel hidroalcohólico desinfectante en distintos puntos dentro de nuestras instalaciones.
-Usar la cara interna del codo para tapar la boca / nariz al toser o estornudar, o usar pañuelos desechables y lavarse las manos después.
-Evitar tocarse boca, nariz u ojos en los espacios públicos.
-Usar las papeleras que encontrará en distintos puntos de nuestras instalaciones para depositar todo el material desechable de higiene y protección (mascarillas, guantes, pañuelos desechables, etc.).
-Respetar el distanciamiento social con personas fuera del ámbito familiar o de convivencia.
-Evitar saludos que impliquen contacto físico (abrazos, besos…)
-Respetar los aforos establecidos en zonas comunes, y de forma particular en aquellos en los que no haya un control físico por parte del establecimiento.
-Respetar horarios y otras normas que puedan haber sido establecidas por el establecimiento para cumplir con los aforos permitidos, indicadas en la cartelería disponible en las instalaciones y sobre las que le puede informar nuestro personal.
-No permanecer en la habitación durante los servicios de limpieza, mantenimiento o reparación que se han de efectuar en ella.
PLAN DE ACTUACIÓN EN EL CASO DE SOSPECHA DE COVID-19:
- SI ES TRABAJADOR:
- En caso de que una persona trabajadora presente sintomatología compatible con la enfermedad:
- Se retirará de su actividad profesional.
- Se le aislará.
- Se le proporcionará una mascarilla quirúrgica.
- Se llamará a la Autoridad Sanitaria.
- SI ES CLIENTE :
- En el caso de que un cliente presente sintomatología compatible con la enfermedad:
- Se le recomendará aislamiento en la habitación.
- Se le proporcionará una mascarilla quirúrgica.
- Se llamará a la Autoridad Sanitaria .
En caso de que la autoridad sanitaria establezca que el cliente afectado por Covid-19 tenga que guardar cuarenta, el establecimiento pondrá en conocimiento del huésped opciones de apartamentos para su realojo en caso de no poder viajar a su vivienda habitual, sin la opción de realizarla en el establecimiento y no se hará cargo de los gastos ocasionados por el cliente durante la misma. LOS PROTOCOLOS DEBEN DE ESTAR DE MANIFIESTO DURANTE LA PRERESERVA Y DEBEN DAR SU CONSENTIMIENTO FIRME DURANTE LA RESERVA.